INTRODUCCIÓN

El manejo sano de las emociones fortalece los lazos de confianza y la comunicación en las relaciones interpersonales. También, disminuye las probabilidades de que nuestros hijos sean víctimas de bullying, o sean presos de problemas de adicciones. Por otro lado, disminuye las posibilidades de que las niñas comiencen relaciones prematuras de noviazgo en la adolescencia y fortalece la salud física y emocional.

Las emociones son energía que nos mueve, que nos impulsa a actuar y a pensar de forma específica. Dependiendo de la emoción que estamos experimentando, es la manera en la que funciona nuestro cuerpo, nuestro cerebro y por lo tanto la manera en la que percibimos al mundo. Cómo cualquier tipo de energía, cuando la aprovechamos de forma positiva los resultados son positivos. Sin embargo, para muchos de nosotros el manejo sano de las emociones no es tan sencillo, ya que hemos heredado hábitos destructivos del manejo de nuestras emociones a partir de lo que aprendimos en nuestros primeros años de vida.

En EDUFAME hemos creado una serie de cursos y material didáctico para que, de forma sencilla y práctica los padres de familia, niños y adolescentes conozcan la función de cada una de las emociones básicas, así como las maneras en las que se pueden manejar sanamente. El resultado de aplicar este material, son familias con lazos de confianza más fuertes, mejor comunicación interpersonal e intrapersonal, hijos que crecen desarrollando hábitos sanos del manejo de sus emociones, padres de familia que no desgastan la relación con sus hijos a través del manejo de la disciplina y el redescubrimiento que el poder de ser feliz reside en uno mismo y no en los demás.